En la actualización del 28 de diciembre de nuestra Encuesta de Encuestas CDMX, la alianza de Morena-PT-PVEM continúa liderando la contienda por la Jefatura de Gobierno en la capital del país, con 57.0% de las preferencias, seguido de PAN-PRI-PRD con 34.0% y MC con 7.0%.

La 4T, representada por Clara Brugada, muestra una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre la oposición de Santiago Taboada, que buscará arrebatarle el mando a Morena y darle por primera vez en la Ciudad, la victoria a un partido no izquierdista.

Aunque en la última semana, tanto PAN-PRI-PRD como Morena-PT-PVEM presentaron una baja de uno por ciento, tras el crecimiento del partido naranja, el camino no se ha presentado fácil para la oposición.

Desde el inicio de esta medición, la coalición Va x la CDMX, se ha mantenido detrás de la 4T.

Las campañas darán inicio en un par de semanas, otorgándoles la oportunidad de cambiar el panorama.

Sin embargo, la indecisión entre los electores ha ido en aumento, lo que podría influir en los resultados finales.
Por su parte, Movimiento Ciudadano, representado por Salomón Chertorivski, ha mantenido una preferencia estable, aunque menor, en las encuestas.

A pesar de esto, el partido naranja ha mostrado un crecimiento en la última semana, lo que podría indicar un cambio en las preferencias de los votantes.

En este contexto, la alianza Morena-PT-PVEM ha mantenido su liderazgo en las encuestas, a pesar de la baja de un punto porcentual en la última semana.

La candidata Clara Brugada ha logrado mantener una ventaja significativa sobre sus contrincantes, lo que la coloca como la favorita para ganar la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Por otro lado, la coalición PAN-PRI-PRD, representada por Santiago Taboada, ha enfrentado dificultades para acortar la distancia con Morena-PT-PVEM.

A pesar de la baja de un punto porcentual en la última semana, la coalición Va x la CDMX se mantiene como la segunda fuerza política en la capital del país.

En conclusión, a pesar de los cambios en las preferencias de los votantes en la última semana, Morena-PT-PVEM continúa liderando la carrera por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Sin embargo, la indecisión entre los electores y el inicio de las campañas en las próximas semanas podrían cambiar el panorama político de la capital del país

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.