CDMX a 3 de febrero, 2024.- La Ciudad de México, un lugar con una rica historia y una oferta turística inigualable, ha dado un paso importante para mejorar la experiencia de sus visitantes al inaugurar la nueva imagen de dos Módulos de Información Turística en el Zócalo capitalino. Esta iniciativa es parte del esfuerzo por fortalecer la Red de Información Turística de la ciudad y brindar un servicio de alta calidad a quienes la visitan.

 

Nuevas instalaciones y energía solar

 

Después de 23 años de servicio, estos módulos han sido completamente modernizados como parte del proyecto «Camina tu Zócalo: Peatonalización de la Plaza de la Constitución». Las nuevas instalaciones cuentan con paneles solares para la captación de energía, lo que no solo reduce el impacto ambiental sino también garantiza que estos centros de información estén siempre disponibles para los turistas.

 

Un punto de encuentro amigable para turistas

 

Nathalie Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, destacó la importancia de estos módulos como el primer punto de contacto para turistas nacionales e internacionales. Subrayó que estos módulos son la cara amigable de la ciudad, donde los visitantes son recibidos con una sonrisa y asistencia experta.

 

En particular, el módulo ubicado cerca de la Catedral Metropolitana atiende el 20% de todas las solicitudes de información de turistas, con un promedio de 300,000 solicitudes al año. La gran mayoría de estos visitantes son nacionales, provenientes de estados como el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, mientras que el resto son turistas internacionales de países como Estados Unidos, Colombia y Argentina.

 

Expansión de la red de información turística

 

Además de la renovación en el Zócalo, la Red de Información Turística de la Ciudad de México se amplía en 2024 con dos nuevos módulos en Garibaldi y Tláhuac. Además, se ha presentado la Brigada Móvil de Atención y Apoyo, una unidad itinerante operada por anfitriones turísticos bilingües que estará presente en plazas públicas, eventos masivos y sitios turísticos donde se requiera asistencia.

 

También se llevará a cabo la actualización tecnológica de los módulos en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dado el potencial turístico de este sitio clave.

 

Impacto económico y beneficios locales

 

La Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, destacó que en 2023 la ciudad logró superar las estadísticas de derrama económica, ocupación hotelera y llegada de turistas registrados antes de la pandemia. El turismo se ha convertido en un pilar importante para el desarrollo económico de la Ciudad de México, beneficiando a más de un millón y medio de personas.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.