En la era digital, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Sin embargo, su uso excesivo puede tener consecuencias negativas para nuestra salud física y emocional. Afortunadamente, existen hábitos tecnológicos que podemos adoptar para mantener una relación saludable con la tecnología y mejorar nuestro bienestar.

 

Según Kaspersky, una compañía especializada en ciberseguridad, hacer un uso saludable de nuestros hábitos tecnológicos puede ayudarnos a tener un mejor control sobre nuestro cuerpo y emociones, lo que nos permitiría disminuir problemas como la ansiedad y el estrés.

 

Aquí te presentamos tres hábitos tecnológicos que pueden ayudarte a alcanzar el bienestar digital:

 

 Toma pausas digitales: El Instituto Federal de Telecomunicaciones advierte que el uso excesivo de las tecnologías puede provocar malos hábitos en la salud como el sedentarismo, alteración del sueño, cansancio visual, dolor de cabeza, molestias musculares, estrés, ansiedad y depresión.

 

Por lo tanto, es esencial limitar el uso de dispositivos electrónicos e Internet para añadir felicidad a tu vida. Algunos celulares cuentan con funciones para monitorear el tiempo que pasas en cada app, lo que puede ayudarte a gestionar mejor tu tiempo.

 

Gestiona tus notificaciones: Las notificaciones push pueden tener un profundo impacto en nuestro cerebro, la formación de hábitos y el comportamiento.

 

Silenciar notificaciones y minimizar las apps que pueden distraerte es otro hábito tecnológico que deberías implementar para mantenerte concentrado y propiciar tu felicidad.

 

Google, como parte de su programa de bienestar digital, ofrece varias funciones para ayudarte con este hábito, desde ocultar temporalmente notificaciones hasta configurar tu dispositivo en modo «No molestar».

 

No uses el celular antes de dormir: Usar el celular antes de dormir puede provocar alteración y mala calidad del sueño debido a que la luz azul que emiten las pantallas interfiere con la producción de melatonina, una hormona crucial para la regulación del sueño.

 

Las alteraciones del sueño podrían desencadenar otras consecuencias negativas para tu salud física, como debilitar el sistema inmunológico y hacerte más susceptible a enfermedades.

 

Google ofrece el modo «Hora de dormir», que funciona como un recordatorio para motivarte a apagar tu celular durante la noche

 

Adoptar estos hábitos puede ayudarte a mantener una relación saludable con la tecnología y a disfrutar de sus beneficios sin caer en sus trampas. Recuerda, la clave está en el equilibrio y en el uso consciente de la tecnología.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.