Ciudad de México, 22 de enero de 2024 – La alcaldía Coyoacán está dando un gran paso hacia la sostenibilidad y el bienestar urbano. Con el anuncio del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, la avenida Santa Úrsula se transformará en un eje de movilidad alternativa con la construcción de la primera ciclovía de la zona, un proyecto largamente esperado por los residentes y visitantes.

La ciclovía, que se extenderá a lo largo de tres kilómetros, ofrecerá carriles de ida y vuelta, transformando significativamente la experiencia de movilidad en los pedregales. Esta iniciativa busca responder a una demanda comunitaria persistente por un espacio más limpio y seguro, libre de la acumulación habitual de basura y vehículos abandonados.

Esta avenida no es solo una vía ordinaria; es una arteria vital que conecta con lugares emblemáticos como el Estadio Azteca y la avenida Aztecas. Diariamente, miles de personas transitan por esta ruta, moviéndose entre Coapa y Culhuacanes hacia el Metro Universidad y viceversa. La nueva ciclovía promete mejorar significativamente esta transitada ruta.

La directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra, ha detallado que los trabajos incluirán la renovación de más de cinco kilómetros de carpeta asfáltica, con la adición de medidas como rehabilitación de reductores de velocidad y renivelación de coladeras. También se hará un balizamiento especial para asegurar la seguridad y visibilidad en la vía.

La alcaldía no solo se está enfocando en la movilidad, sino también en la integración y embellecimiento urbano. Parte del proyecto incluye la revitalización de las áreas verdes y camellones, mediante la construcción de andadores, instalación de luminarias tipo bolardo y la plantación de una diversidad de vegetación autóctona que incluye agaves, mirtos, romeros y garras de león.

Con esta iniciativa, Coyoacán no solo está abriendo un camino para ciclistas y peatones, sino también marcando un hito en la transformación urbana y ecológica de la Ciudad de México, haciendo de sus calles lugares más seguros, verdes y amigables para todos sus habitantes.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.