Derivado de que Editora Periodística y Análisis de Contenido S.A. de C.V., tenedora de los derechos de ‘etcétera’, no ha percibido recursos por publicidad desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marco Levario Turcott, director y fundador de mencionada revista acusa a funcionarios morenistas de plagiar tesis para obtener títulos académicos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde2012 la casa editorial recibía millonarios montos anualmente, por lo que, en el sexenio de Enrique Peña Nieto el recurso ascendió a 15 millones 778 mil pesos por concepto de “servicios de comunicación social y publicidad”, sin embargo, en marzo de 2019 dejaron de reportarse pagos por este concepto.

Desde el inicio de la actual administración se anunció un recorte al gasto público en beneficio de las poblaciones más vulnerables, con ello, el monto de la bolsa destinado en sexenios anteriores disminuyó.

Bajo este contexto, Levario Turcott director de la revista ‘etcétera’, ha señalado a través redes sociales como X, antes Twitter, que funcionarios morenistas incluido López Obrador recurren al plagio para obtener grados académicos.

“AMLO: tardó 14 años en titularse y además, plagió su tesis. Andrés Manuel López Obrador tardó 14 años en obtener el título de licenciatura, tomando como base el año que terminó su carrera. Se tituló en 1987 y su promedio final como estudiante fue de 7.6. La tesis que presentó para obtener su título de licenciatura no aportó hipótesis o ideas novedosas. De hecho, la hipótesis está mal planteada y las conclusiones no conectan con el conjunto de presupuestos que pretende demostrar”, publicó en uno de sus posteos.

La misma situación pasa con Claudia Sheinbaum, pues de acuerdo con Levario Turcott la aspirante a la presidencia cayó en la misma práctica para su tesis de licenciatura y maestría. Otros funcionarios señalados son Ernestina Godoy, ex fiscal General de Justicia de la Ciudad de México y Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.

Asimismo, la revista creada por Levario Turcott la cual se define como una publicación que “se transforma para vigorizar su presencia dentro de los itinerarios del periodismo crítico y de calidad”, perdió 40 mil usuarios durante el último mes, de acuerdo con lecturas de tráfico digital.

Por otra parte, en 2017 y mediante un artículo de opinión Levario Turcot se pronunció a favor de una ley de publicidad federal en que se limitaran los recursos, se reglamentara su asignación y se definiera el carácter de los contenidos, asimismo, reconoció que medios como étcetera no existirían sin esa pauta.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.